Inicio Events Conciertos Flamenco Pop JAVI CANTERO EN DIRECTO EN BILBAO
Javi Cantero en directo en Bilbao

JAVI CANTERO EN DIRECTO EN BILBAO

4 de Junio

Javi Cantero en directo en Bilbao

COMIENZOS

Javi Cantero cantante y compositor madrileño nacido el 11 de abril de 1983, da sus primeros pasos en la música a los 16 años cuando su padre, «El Fary», lo escucha cantando en su habitación.

Poco después, el consagrado artista organizó una pequeña tocata con su guitarrista «Remolino», donde puso definitivamente a prueba el talento de su hijo.

Satisfecho con el resultado, contactó con el productor Paco Ortega, y se pusieron en marcha para preparar el primer disco de Javi, que lleva por título su nombre artístico, Javi Cantero.

Su segundo trabajo discográfico, lanzado al mercado en el año 2003 con el título «Tracalcatraca», fue grabado bajo la producción de Manuel Malou y lleva el mismo sello discográfico que su disco anterior.

Para encarar su siguiente disco, tras la ruptura con Universal Javi decide tomar totalmente las riendas de la composición y la producción de las canciones, junto a su hermano, Raúl Cantero.

Con él decide abrir nuevas vertientes musicales, fusionando el flamenco con otros estilos como el funk, el blues, el pop o el reggae, entre otros.

CARRERA

En el año 2005 se terminó la grabación del disco “Sin Pedigrí”, que contaba con la colaboración de Raimundo Amador en la canción “Bulería del parque los patos”.

Sin embargo, el fallecimiento de su padre en 2007 retrasó su lanzamiento, que finalmente se realizó en el 2009 con el sello independiente Carabirubí Producciones, fundado por El Fary nueve años atrás.

Años después, en 2012, Javi Cantero lanza al mercado su cuarto disco “Ritmos Voladores”, y cuenta con la colaboración de Los Delinqüentes en el tema “La misma calle” bajo el mismo sello y siendo también autor y productor de todos los temas.

En 2016 salió a la venta, de la mano de Sony Music, un disco homenaje a la carrera de su padre, que lleva por título “Recordando al Fary”, en el que se repasan mediante versiones los títulos más relevantes de la discografía del popular artista.

Para ello contó con la colaboración de numerosas personalidades del mundo artístico: Rosario y Lolita Flores, Los Chichos, Camela, El Arrebato, Chambao, Tomasito, Santiago Segura, Mario Vaquerizo y El Canijo de Jerez.

En 2018, vuelve a grabar un disco de estudio compuesto y producido íntegramente por los hermanos Cantero con arreglos del guitarrista Álvaro Llanos, bajo el título de “El Tren de la Vida”.

https://www.youtube.com/watch?v=w9DWuHUKXA4

PRESENTE

Después del lanzamiento de «El Tren de la Vida», Javi Cantero saca al mercado su nuevo proyecto: un EP que lleva por título “Las Alas del Alba” y con el cual pretende llevar un paso más allá un estilo musical.

Lleva años puliéndolo y adaptándolo hasta convertirlo en algo que forma parte de sí mismo, y en el que una vez más se produce un encuentro natural entre el flamenco, el rock, el blues, el reggae y el funk.

Javi Cantero en directo en Bilbao el próximo sábado 4 de junio a las 20:30h

Fecha

04 Jun 2022

Hora

8:30 PM - 10:00 PM
Cotton

Localización

Cotton
Gregorio de la Revilla, 25
Web
https://g.page/cottonbilbao?share
Categoría

Organizador

Cotton
Teléfono
944104951
Correo electrónico
info@cottonbilbao.com
Web
https://cottonbilbao.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.